NOTICIAS ANTERIORES

Año 2019

Año 2018

Twitter CNJ

FONDOAZUL2

Una vez finalizado el régimen de estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional y frente a las nuevas disposiciones emitidas por el COE cantonal del Distrito Metropolitano de Quito, la Corte Nacional de Justicia informa a la ciudadanía que continuará con la prestación del servicio de justicia –como lo ha realizado desde mayo de 2020-, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos, a fin de precautelar la vida y salud tanto de usuarios como de servidores judiciales.

FONDOGRIS1

El 20 de mayo de 2020, la Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador fue designada por la Cumbre Judicial Iberoamericana como su representante para el Consejo Ejecutivo de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed), que demuestra el compromiso y trabajo de cooperación internacional que realiza la máxima autoridad de esta Alta Corte con los Poderes Judiciales de la región.

CortesVirtual

El 17 de abril de 2020, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez, a través de videoconferencia se reunió con las y los Presidentes de Cortes Provinciales del Ecuador para abordar la actuación de la administración de justicia frente a la emergencia sanitaria declarada por el Covid19.

Ocles noticia

El 17 de mayo de 2020, la Dra. Daniella Camacho Herold, jueza penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dictó medidas cautelares de carácter personal y real establecidas en el artículo 522 numeral 1 y 2 del Código Orgánico Integral Penal para Alexandra O., Mauricio C., Ramón R., Jorge O. y César E., dentro del proceso No. 17721-2020-00004, por el presunto delito de tráfico de influencias.

FONDO BOLETN DE PRENSA

Las condiciones generales del sistema carcelario ecuatoriano y el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país por la rápida propagación del virus COVID-19, sugieren a juezas y jueces privilegiar la imposición de medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva en casos de delitos flagrantes en que Fiscalía decida formular cargos, para de esta forma coadyuvar en el aislamiento social y resguardar la salud pública.

Search