Twitter CNJ

Conversatorio genero

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 1 de diciembre de 2020, se desarrolló el Conversatorio “Juzgar con perspectiva de género”, evento organizado por la Corte Nacional de Justicia, con el objetivo de intercambiar posturas jurídicas y establecer mecanismos para poner fin a la violencia de género.

Disculpas publicas

Conforme a la sentencia emitida el 10 de abril de 2018 por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ),  integrado por el Dr. Iván Saquicela Rodas (ponente), Dra.Daniella Camacho Herold y Dr. Marco Rodríguez Ruiz; y con la presencia de representantes de los medios de comunicación social, públicos y privados, este 25 de noviembre de 2020, se llevó a cabo el acto de disculpas públicas al país por parte del ciudadano Alecksey M., condenado a 5 años de prisión por el delito de lavado de activos en el caso conocido como Odebrecht.

Seminario Sta Elena

En conmemoración del XI aniversario de creación de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, se desarrolló este 30 de noviembre de 2020, el “Seminario Internacional en Normativa Penal y Análisis de Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos dentro del caso Urrutia vs. Chile”, evento en el que participó la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y representante de la Función Judicial, Dra. Paulina Aguirre Suárez.

Congreso Azuay

La Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez, participó en el Congreso Internacional “Ética, Universidad y Sociedad”, evento virtual organizado por la Universidad del Azuay, con el apoyo de las universidades de Cuenca, Católica de Cuenca y Politécnica Salesiana, y que tiene como objetivo analizar la aplicación de la ética y bioética en distintas materias; y su importancia en la formulación de políticas, definición de estrategias y ejecución de acciones.

PONENCIA COTOPAXI

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez, participó este 25 de noviembre de 2020, en el ciclo de conferencias denominado “Reflexionar y prevenir desde el sentir y pensar femenino”, evento académico organizado por la Corte Provincial y el Consejo de la Judicatura de Chimborazo.

Comision Justicia COIP

El 20 de noviembre de 2020, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y Representante de la Función Judicial, Dra. Paulina Aguirre Suárez, junto al Dr. Marco Rodríguez Ruiz, Juez de la Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito, presentó a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, las observaciones al Proyecto Unificado de Leyes Orgánicas Reformatorias del Código Orgánico Integral Penal en materia Anticorrupción, con el objetivo de salvaguardar la coherencia y completitud del ordenamiento jurídico ecuatoriano.

Search