NOTICIAS ANTERIORES

Año 2019

Año 2018

Twitter CNJ

PONENCIA COTOPAXI

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez, participó este 25 de noviembre de 2020, en el ciclo de conferencias denominado “Reflexionar y prevenir desde el sentir y pensar femenino”, evento académico organizado por la Corte Provincial y el Consejo de la Judicatura de Chimborazo.

Comision Justicia COIP

El 20 de noviembre de 2020, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y Representante de la Función Judicial, Dra. Paulina Aguirre Suárez, junto al Dr. Marco Rodríguez Ruiz, Juez de la Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito, presentó a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, las observaciones al Proyecto Unificado de Leyes Orgánicas Reformatorias del Código Orgánico Integral Penal en materia Anticorrupción, con el objetivo de salvaguardar la coherencia y completitud del ordenamiento jurídico ecuatoriano.

Disculpas publicas

Conforme a la sentencia emitida el 10 de abril de 2018 por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ),  integrado por el Dr. Iván Saquicela Rodas (ponente), Dra.Daniella Camacho Herold y Dr. Marco Rodríguez Ruiz; y con la presencia de representantes de los medios de comunicación social, públicos y privados, este 25 de noviembre de 2020, se llevó a cabo el acto de disculpas públicas al país por parte del ciudadano Alecksey M., condenado a 5 años de prisión por el delito de lavado de activos en el caso conocido como Odebrecht.

Taller UNODC

En el marco del pilar de Integridad Judicial del Programa Global para la Implementación de la Declaración de Doha, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), realizaron el 16 de noviembre de 2020, el IV Taller sobre ética e integridad judicial, dirigido a 20 juezas y jueces del país, con el objetivo de formarlos bajo los Principios de Bangalore sobre Conducta Judicial.  

Congreso Azuay

La Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez, participó en el Congreso Internacional “Ética, Universidad y Sociedad”, evento virtual organizado por la Universidad del Azuay, con el apoyo de las universidades de Cuenca, Católica de Cuenca y Politécnica Salesiana, y que tiene como objetivo analizar la aplicación de la ética y bioética en distintas materias; y su importancia en la formulación de políticas, definición de estrategias y ejecución de acciones.

Search