Twitter CNJ

Medidas proteccion noticia2

La Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez, participó junto a otras autoridades de la Función Judicial y del Ejecutivo en el evento de presentación del sistema de medidas de protección para víctimas de violencia, una nueva herramienta tecnológica, impulsada por el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Gobierno, que automatiza la solicitud y ejecución de medidas de protección administrativas y penales. 

Comision justicia noticia

El 22 de enero de 2020, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez, acompañada de los señores doctores Alejandro Arteaga, Fernando Cohn, Roberto Guzmán y Pablo Valverde, sustentaron en la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional sus observaciones y propuestas a las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial, enviadas el 2 de julio de 2019.

FONDO BOLETN DE PRENSA

La Presidencia de la Corte Nacional de Justicia, al tener conocimiento de forma extraoficial que, mediante Resolución s/n dictada el 19 de diciembre de 2019, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Perú, declaró improcedente la solicitud formal de extradición presentada en contra del ciudadano R. González, quien es procesado en el Ecuador por el presunto delito de tráfico de influencias; envió a través del canal diplomático hoy, 6 de enero de 2020, un recurso de reconsideración a la mencionada resolución, la cual se sustenta en elementos ajenos a lo dispuesto en el Tratado suscrito entre ambas Repúblicas y la legislación interna de los países.

Search