Twitter CNJ

Presidenta de la CNJ es designada como representante de la Cumbre Judicial Iberoamericana en IberRed

FONDOGRIS1

El 20 de mayo de 2020, la Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador fue designada por la Cumbre Judicial Iberoamericana como su representante para el Consejo Ejecutivo de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed), que demuestra el compromiso y trabajo de cooperación internacional que realiza la máxima autoridad de esta Alta Corte con los Poderes Judiciales de la región.

¿Qué es la Cumbre Judicial Iberoamericana?

Es una estructura de cooperación, concertación e intercambio de experiencias que se articula a través de las máximas instancias de los Poderes Judiciales de la región Iberoamericana Su objetivo es el fortalecimiento del Poder Judicial y del sistema democrático. Reúne a Presidentes de las Cortes Supremas, Tribunales Supremos de Justicia y Consejos de la Judicatura o de la Magistratura de 23 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La Dra. Paulina Aguirre Suárez ha formado parte de la Cumbre Judicial Iberoamericana desde 2015.

Más información en: http://www.cumbrejudicial.org/

¿Qué es IberRed?

Es una estructura formada por Autoridades Centrales y por puntos de contacto procedentes de los Ministerios de Justicia, Fiscalías y Ministerios Públicos y Poderes Judiciales y está orientada a la optimización de los instrumentos de asistencia judicial civil y penal; y al reforzamiento de los lazos de cooperación.

Más información en: https://www.iberred.org/

Search