Twitter CNJ

Qatar noticia

Del 25 al 28 de febrero de 2020, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia y representante de la Función Judicial de Ecuador, Dra. Paulina Aguirre Suárez, participa junto a autoridades de los poderes judiciales del mundo en la segunda reunión de alto nivel de la Red de Integridad Judicial Global, evento organizado por Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en Doha, Qatar.

Invitacion RC2019

El 19 de febrero de 2020, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez, presentará los resultados de su segundo año de gestión, enfocados en cuatro pilares: independencia judicial, cooperación interinstitucional, lucha contra la corrupción y acciones para erradicar la violencia de género. El evento se desarrollará en el octavo piso del auditorio de la CNJ a las 9:30.

Comisin noticia

En sesión ordinaria de 12 de febrero de 2020, la Comisión Mixta Nacional de Acceso a la Justicia del Ecuador, integrada por la Corte Nacional de Justicia, el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía General del Estado, la Defensoría Pública, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría de Derechos Humanos, resolvió activar a escala nacional las “Mesas Provinciales de Acceso a la Justicia”, que se instalarán progresivamente en las 24 provincias del país, iniciando el 17 y 26 de febrero de 2020 en Cuenca y Guayaquil, respectivamente.

Rendicion2019 noticia

Con la presencia de autoridades del sector justicia, servidores judiciales y otros organismos del Estado, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez, presentó el informe de rendición de cuentas del año 2019, en el que enfatizó la importancia de continuar con el fortalecimiento de la independencia judicial y además expuso estadísticas del trabajo jurisdiccional, que se resumen en el 88.63% de efectividad en la resolución de causas.

FONDO BOLETN DE PRENSA

Combatir la violencia, la corrupción, la desigualdad y la violación de derechos en general es una tarea de todos los órganos del Estado y de la ciudadanía en su conjunto. Desde la Función Judicial, esta lucha se materializa a través de la independencia judicial, la división de poderes y el Estado de Derecho.

Search