Twitter CNJ

mesa3

El pasado 21 de abril, la Corte Nacional de Justicia organizó las Mesas de Diálogos Judiciales Virtuales en las que se abordaron la aplicación del sistema de medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva en el estado de emergencia, con énfasis en los casos de ilícitos contra la mujer o miembros del núcleo familiar. El objetivo de reunir a presidentas y presidentes de Cortes Provinciales junto a juezas y jueces de todas las instancias del país fue unificar criterios jurisprudenciales en esta materia.

Portada Banner Web

El 7 de abril de 2020, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por el Dr. Iván León, Dr. Iván Saquicela y Dr. Marco Rodríguez, resolvió declarar la existencia del delito de cohecho pasivo propio agravado y sentenció a 8 años de pena privativa de libertad a los autores mediatos y coautores, dentro del caso Sobornos 2012 – 2016.

banner PROTOCOLO1

Con el objetivo de precautelar la salud de las y los servidores y de usuarios del sistema, la Corte Nacional de Justicia elaboró un protocolo institucional para la normalización de actividades durante la emergencia sanitaria por COVID-19, en el que se establecen directrices de seguridad, generales y de cumplimiento obligatorio, para las actividades laborales presenciales en la CNJ.

FONDO BOLETN DE PRENSA

El 2 de abril de 2020, el Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, integrado por el Dr. Wilman Terán (ponente), Dr. Iván Saquicela y Dra. Daniella Camacho, notificó electrónicamente la sentencia escrita dentro del juicio 17721-2019-00013 (delito de cohecho), que fue dictada de forma oral el 3 de febrero de 2020.

mesa3

Presidentas y presidentes de Cortes Provinciales junto a juezas y jueces de todas las instancias del país participaron este 21 de abril de 2020 en las Mesas de Diálogos Judiciales Virtuales organizadas por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en las que se abordaron la aplicación del sistema de medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva en el estado de emergencia, con énfasis en los casos de ilícitos contra la mujer o miembros del núcleo familiar.

FONDO BOLETN DE PRENSA

Este 1 de abril de 2020, el Tribunal de la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, integrado por el Dr. Iván Saquicela, Dra. Daniella Camacho y Dr. Wilman Terán, dentro de la causa No. 17721-2019-00011, aceptó parcialmente el recurso de apelación interpuesto por los ciudadanos Yofre P. y Víctor B.; y les concedió la suspensión condicional de la pena.

Search