Twitter CNJ

Presidenta de la CNJ se reunió con Presidentes de Cortes Provinciales para analizar actuación de la administración de justicia frente a emergencia sanitaria

CortesVirtual

El 17 de abril de 2020, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez, a través de videoconferencia se reunió con las y los Presidentes de Cortes Provinciales del Ecuador para abordar la actuación de la administración de justicia frente a la emergencia sanitaria declarada por el Covid19.

En la reunión virtual, la titular de la CNJ presentó las acciones efectuadas por el máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país, durante este período de emergencia. Además explicó cómo se llevarán a cabo las Mesas de Diálogos Judiciales Virtuales y solicitó a las y los participantes presenten temas que requieran un análisis con el objetivo de unificar criterios jurisprudenciales a nivel nacional.

Por su parte, las y los Presidentes de Cortes Provinciales del país presentaron las problemáticas suscitadas en sus dependencias y analizaron con la Presidenta de la CNJ las posibles soluciones, a fin de garantizar la seguridad jurídica del país.

Search