NOTICIAS ANTERIORES

Año 2021

Año 2020

Año 2019

Año 2018

Twitter CNJ

Seminario sustraccin 28NOV

La Corte Nacional de Justicia (CNJ), con la asistencia técnica de las Embajadas de Estados Unidos y Canadá en Ecuador, organizó este 28 de noviembre de 2022, el seminario “La sustracción internacional de niñas, niños y adolescentes”, con el objetivo de profundizar en los principios, procedimientos y buenas prácticas establecidas en el Convenio de La Haya sobre los aspectos civiles relacionados a la sustracción internacional de menores, normativa y jurisprudencia nacional.

Declaracion25NOV

El 25 de noviembre de 2022, en conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las y los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) suscribieron una declaración en la que se comprometen a constituir a este Alto Tribunal en un espacio libre de violencia contra la mujer y efectuar acciones que coadyuven a su erradicación, para propender al trato equitativo e igualitario.

Seminario genero noticia

El 18 de noviembre de 2022, la Red Unidas Ecuador con el apoyo de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, la Defensoría Pública y el Colegio de Abogados de Pichincha, organizó el seminario: "Violencia de Género, respuesta del Estado y reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, con el objetivo de analizar el acceso a la justicia, contribuir al debate nacional respecto a la violencia contra mujeres y presentar propuestas para modificar la normativa legal.

Laise

El 24 de noviembre de 2022, se realizó una nueva edición del programa Academia en la Corte, que contó con la conferencia magistral de Luciano Damián Laise, investigador de planta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, quien abordó el tema: "¿Deben los jueces decidir con perspectiva de género? Bases para una justicia con enfoque de vulnerabilidad".

FONDO BOLETN DE PRENSA

La Constitución de la República del Ecuador, en su artículo 128 inciso segundo, establece que para iniciar una causa penal en contra de un asambleísta se requerirá autorización de la Asamblea Nacional y es el juez de la causa quien debe solicitar la mencionada autorización. Así también lo determina el artículo 111 inciso segundo de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Search