Twitter CNJ

PLENO SUSPENSION DR

El 29 de junio de 2022, el Pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolvió, por unanimidad, que no existió negligencia manifiesta, por parte del presidente de este Alto Tribunal, Dr. Iván Saquicela Rodas, en la sustanciación del proceso de extradición No. 44-2021 del expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado.

DOBLE CONFORME

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) conoció, este 2 de junio de 2022, el primer caso de doble conforme, con base en la resolución No. 04-2022 del Pleno de este alto organismo, mediante la cual se expidieron las normas que regulan este recurso especial, con la finalidad de garantizar el derecho de impugnación según lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Cerca de 200 espectadores se conectaron de forma virtual, este 22 de junio de 2022, a la décima edición del programa “Academia en la Corte”, una iniciativa impulsada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), con el propósito de aportar a la formación de profesionales del derecho y de acercar a la sociedad civil con la administración de justicia. En esta ocasión se contó con la participación del doctor Edwin Figueroa Gutarra, juez superior titular por el Distrito Judicial de Lambayeque de Perú, quien expuso el tema "Jueces, argumentación y Constitución".

SUING ELPACCTO

El 30 y 31 de mayo de 2022, el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador, Dr. José Suing Nagua, participó en una reunión de alto nivel organizada por el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado Europa – Latinoamérica (EL PAcCTO) y la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea. El objetivo fue reforzar la cultura de cooperación entre los actores especializados, quienes deben trabajar juntos para enfrentar las amenazas criminales.

Search