Twitter CNJ

En el marco de cumplimiento de las etapas y procedimientos de ejecución del debido proceso dentro del expediente de extradición Nro. 44-2021 del ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado, la Jueza Nacional, Dra. Katerine Muñoz, en su calidad de Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (E), emitió una providencia judicial, por la cual se entregó el día de hoy, 27 de mayo de 2022, el expediente que contiene el informe del perito traductor Vicente Paúl Tobar Castillo, al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, para que, en el marco de sus competencias, sea remitido oficialmente a las autoridades del Reino de Bélgica.

Disposiciones MUNOZ

En cumplimiento de lo establecido en Acción de Personal Nro. 542-UATH-2022-de 20 de mayo de 2022, la Dra. Katerine Muñoz Subía, Presidenta Subrogante y Jueza de la Corte Nacional de Justicia de la República del Ecuador, Presidenta de la Sala Especializada de lo Laboral, ha procedido a asumir el Despacho de la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia; y honrando la necesidad de dar atención y despacho a una significativa agenda de trabajo, la Dra. Muñoz Subía, presidió la sesión del Pleno realizada el día viernes pasado.

FONDO BOLETN DE PRENSA

El día de hoy, viernes 13 de mayo de 2022, el tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, integrado por los jueces Kleber Franco Aguilar (ponente), Rosario Franco Jaramillo y Susy Panchana Suarez, resolvió aceptar el recurso de apelación interpuesto por el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela Rodas, en contra de la decisión de la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, Erika Haydee Moriel Santillán, por conceder un habeas corpus a un ciudadano holandés, dentro de un proceso de extradición pasiva, sin ser competente.

Search