Twitter CNJ

Pleno de la Corte Nacional de Justicia resolvió, por unanimidad, que su presidente, Iván Saquicela Rodas, no cometió negligencia manifiesta

PLENO SUSPENSION DR

El 29 de junio de 2022, el Pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolvió, por unanimidad, que no existió negligencia manifiesta, por parte del presidente de este Alto Tribunal, Dr. Iván Saquicela Rodas, en la sustanciación del proceso de extradición No. 44-2021 del expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado.

La máxima autoridad de la Corte Nacional de Justicia fue suspendida de su cargo, tras la denuncia presentada por el ciudadano Alex Guamán, ante el Consejo de la Judicatura, por el cometimiento de una presunta falta disciplinaria gravísima de negligencia manifiesta, señalada en el Código Orgánico de la Función Judicial.

La decisión fue adoptada durante sesión ordinaria del Pleno de la CNJ, en la que se conoció y resolvió en base al proyecto presentado por el juez nacional Milton Velásquez (Sala Especializada de lo Contencioso Administrativo), quien tras un sorteo fue designado para analizar la documentación, respecto a la denuncia antes citada.

La resolución del Pleno de la Corte Nacional de Justicia será notificada al Consejo de la Judicatura, para los fines legales pertinentes.

Search