Twitter CNJ

Juez de la Corte Nacional de Justicia participó en reunión organizada por El PAcCTO para luchar contra el crimen transnacional organizado

SUING ELPACCTO

El 30 y 31 de mayo de 2022, el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador, Dr. José Suing Nagua, participó en una reunión de alto nivel organizada por el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado Europa – Latinoamérica (EL PAcCTO) y la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea. El objetivo fue reforzar la cultura de cooperación entre los actores especializados, quienes deben trabajar juntos para enfrentar las amenazas criminales.

En la cita oficial estuvieron presentes cerca de 140 delegados y representantes de las instituciones de seguridad, justicia y sistemas penitenciarios de América Latina y la Unión Europea, con quienes se dialogó sobre seguridad, administración de justicia y temas penitenciarios.

Durante la cita oficial se coincidió en que América Latina es una de las regiones más violentas del mundo por la presencia de grupos de crimen transnacional, lo que afecta a la calidad de vida de la población, a su bienestar y seguridad.

Por eso son importantes este tipo de encuentros interinstitucionales, que permiten intercambiar experiencias en distintas materias y fortalecer la cooperación para combatir la delincuencia organizada.

Search