Twitter CNJ

Programa Academia en la Corte analizó las ventajas de la oralidad en materia laboral

Licon

El 25 de mayo de 2022, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) presentó como parte del programa Academia en la Corte la conferencia magistral del Dr. Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, con el tema: "Ventajas de la oralidad en materia laboral".

A la jornada académica virtual se conectaron alrededor de 250 espectadores, entre ellos jueces del país, abogados en libre ejercicio, servidores judiciales, estudiantes de derecho de las universidades y público en general.

El Dr. Alejandro Arteaga, juez de la Sala Especializada de lo Laboral de la CNJ, dio la bienvenida a las y los participantes; y reiteró el compromiso de este Alto Tribunal en continuar con estos espacios de interacción que aportan al desarrollo formativo.

En su intervención el Dr. Daniel Espinosa Licón detalló el contexto mexicano de la justicia laboral, reformas constitucionales (Ley Federal del Trabajo), paridad de género y jurisprudencia del principio de mediación.

Para concluir con el evento, la Dra. Enma Tapia Rivera, jueza de la Sala Especializada de lo Laboral de la CNJ, reflexionó sobre la importancia de la tecnología en el sistema de justicia.  “Es importante que los abogados nos preparemos para las audiencias. No podemos hablar de oralidad sin las audiencias telemáticas, estas llegaron para quedarse”, expresó.

La CNJ continuará con este programa académico que busca abrir puntos de encuentro en la sociedad que enriquezcan tanto a la academia como al sistema de justicia.

Search