Twitter CNJ

Disposiciones inmediatas de la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, encargada

Disposiciones MUNOZ

En cumplimiento de lo establecido en Acción de Personal Nro. 542-UATH-2022-de 20 de mayo de 2022, la Dra. Katerine Muñoz Subía, Presidenta Subrogante y Jueza de la Corte Nacional de Justicia de la República del Ecuador, Presidenta de la Sala Especializada de lo Laboral, ha procedido a asumir el Despacho de la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia; y honrando la necesidad de dar atención y despacho a una significativa agenda de trabajo, la Dra. Muñoz Subía, presidió la sesión del Pleno realizada el día viernes pasado.


Su carrera en la Función Judicial, con casi 30 años de servicio, le ha permitido el conocimiento de los más profundos aspectos jurídicos, a lo largo del desempeño -desde sus inicios- en algunos cargos, llegando a ser Jueza y Presidenta de la Sala Especializada de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia y en tal función también Presidenta Subrogante de la Corte Nacional de Justicia.

El 24 de mayo de 2022, y en representación de la Corte Nacional de Justicia, participará protocolariamente en los eventos de celebración y conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, junto a otras autoridades de las funciones del Estado ecuatoriano.

La Dra. Katerine Muñoz Subía ha expresado su vivo deseo de que en su desempeño de la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia, se afinque y profundice la aspiración de las señoras y señores Jueces Nacionales de la Corte de honrar la recta ejecución de la Justicia basados en la transparente aplicación de la Constitución y la Ley, así como también la construcción permanente de la institucionalidad de la Función Judicial, preservando la interrelación e institucionalidad con las atribuciones del CJ, y garantizando la independencia procesal de la actividad de los Jueces y Magistrados, como fundamento de la garantía Constitucional ciudadana al debido proceso.

La Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, encargada, ha determinado que, no obstante la dilatada agenda que en tal función representativa deberá institucionalmente cumplir, no interrumpirá ni dejará de realizar su despacho en calidad de Juez de la Sala Especializada de lo Laboral de la Corte Nacional.

Search