Twitter CNJ

Pastaza noticia

Como parte de la agenda de trabajo en territorio, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dr. Iván Saquicela Rodas, visitó este 26 de marzo de 2021, la Corte Provincial de Justicia de Pastaza, en donde realizó varias actividades enfocadas en fortalecer la institucionalidad de la Función Judicial y coordinar acciones para tutelar el derecho ciudadano a una justicia eficiente, diligente y oportuna.

En conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) realizó la primera jornada de un ciclo de conferencias, con el objetivo de abordar tópicos relacionados a sus deberes y derechos dentro de la sociedad, además, del rol que cumple la mujer en el ámbito laboral.

Este primer día de conferencias reunió cerca de 150 participantes, conectados a través de las plataformas virtuales, para seguir las jornadas académicas, entre los espectadores se encontraron jueces de distintas instancias del país, abogados en libre ejercicio, académicos, estudiantes de derecho y funcionarios judiciales.  

Los días 9,10 y 11 de marzo de 2021 se llevó a cabo el ciclo de conferencias en el marco del Día Internacional de la Mujer, evento organizado por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), cuyo objetivo fue realizar un acercamiento con la ciudadanía y exponer el trabajo de la institución, mediante las diferentes Salas Especializadas haciendo hincapié en los derechos de la mujer en la sociedad.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Iván Saquicela Rodas, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de mantener un diálogo constante con la ciudadanía para de esta manera, transmitir el trabajo diario de juezas y jueces que, a través del Pleno de esta Alta Corte, puedan emitir resoluciones que busquen proteger a la mujer en los diferentes espacios de la sociedad. Agradeció también la participación activa de las Salas Especializadas que por medio de sus ponencias llegaron a los abogados en libre ejercicio, academia, estudiantes de derecho y funcionarios judiciales con un único mensaje: buscar una justicia especializada con enfoque de género.

MujerCJ noticia

Este 9 de marzo de 2021, el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Iván Saquicela Rodas, participó junto a otras autoridades de las Funciones Ejecutiva y Judicial, en la presentación de los resultados de la aplicación del sistema nacional de medidas de protección para niñas y mujeres víctimas de violencia, herramienta tecnológica impulsada por el Consejo de la Judicatura para brindar apoyo oportuno e integral y garantizar el acceso a la justicia a quienes sufren actos de violencia.

Search