NOTICIAS ANTERIORES

Año 2020

Año 2019

Año 2018

Twitter CNJ

Presidente de la Corte Nacional de Justicia cumplió agenda de trabajo en Pastaza

Pastaza noticia

Como parte de la agenda de trabajo en territorio, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dr. Iván Saquicela Rodas, visitó este 26 de marzo de 2021, la Corte Provincial de Justicia de Pastaza, en donde realizó varias actividades enfocadas en fortalecer la institucionalidad de la Función Judicial y coordinar acciones para tutelar el derecho ciudadano a una justicia eficiente, diligente y oportuna.

El representante de la Función Judicial del Ecuador recorrió las instalaciones de la dependencia provincial y dialogó con las y los servidores judiciales para constatar las necesidades institucionales. Luego del recorrido asistió al acto de develación de la galería de expresidentes de la Corte Provincial de Justicia de Pastaza, un espacio de información abierto a la ciudadanía.

El titular de la CNJ también aprovechó su visita para reunirse con autoridades judiciales de la provincia con quienes analizó los nudos críticos del sistema de justicia y buscó soluciones conjuntas. En la mesa de trabajo intervinieron el Dr. Juan Sailema, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pastaza; Dr. Pablo López, director provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza y delegados de la Fiscalía General del Estado y de la Defensoría Pública.

Más tarde, el presidente de este Alto Tribunal participó en la sesión solemne por el vigésimo quinto año de creación de la Corte Provincial de Justicia de Pastaza. En su intervención, el Dr. Iván Saquicela Rodas señaló: “es memorable y trascendente cuando se reúnen hombres y mujeres, quienes creemos profundamente en el derecho y la justicia, quienes creemos que el derecho es el mejor instrumento para conseguir claros anhelos sociales”.

De la misma forma indicó: “como presidente de la CNJ y representante de la Función Judicial quiero saludar de forma respetuosa a las y los funcionarios judiciales de la provincia, conozco el trabajo independiente e imparcial que realizan, aplicando el derecho y la justicia. Es importante expresar que estamos siempre respetando la independencia e imparcialidad, apoyando a juezas y jueces que hacen correctamente su trabajo”.

Para concluir la ceremonia, el titular de la CNJ recibió un reconocimiento por representar a la administración de justicia a nivel nacional, de parte del presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pastaza y de la Asociación de Servidores Judiciales de la provincia.

El dato

En 1991, la primera Corte de Justicia fue denominada Honorable Corte Superior de Justicia de Pastaza y su primer presidente fue el Dr. Reginaldo Zapata Jara.

Search