Twitter CNJ

Ciclo de conferencias abordaron los derechos de la mujer desde el trabajo de las Salas Especializadas de la Corte Nacional de Justicia

Los días 9,10 y 11 de marzo de 2021 se llevó a cabo el ciclo de conferencias en el marco del Día Internacional de la Mujer, evento organizado por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), cuyo objetivo fue realizar un acercamiento con la ciudadanía y exponer el trabajo de la institución, mediante las diferentes Salas Especializadas haciendo hincapié en los derechos de la mujer en la sociedad.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Iván Saquicela Rodas, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de mantener un diálogo constante con la ciudadanía para de esta manera, transmitir el trabajo diario de juezas y jueces que, a través del Pleno de esta Alta Corte, puedan emitir resoluciones que busquen proteger a la mujer en los diferentes espacios de la sociedad. Agradeció también la participación activa de las Salas Especializadas que por medio de sus ponencias llegaron a los abogados en libre ejercicio, academia, estudiantes de derecho y funcionarios judiciales con un único mensaje: buscar una justicia especializada con enfoque de género.

Las ponencias desarrolladas estuvieron a cargo de juezas, jueces, conjueces y conjuezas de la CNJ, quienes abordaron temáticas enfocadas a la mujer, sus deberes y derechos, además absolvieron inquietudes de los participantes.

Al evento académico se conectaron alrededor de 500 participantes, entre jueces, conjueces, estudiantes y profesionales del derecho, quienes participaron activamente a través de las plataformas virtuales.

Como parte de las actividades que realizó la CNJ, por la semana de la mujer, fue una casa abierta que buscó promover la igualdad y seguridad jurídica con acercamiento a la ciudadanía, academia y las instituciones que forman parte del sistema de justicia, para realizar un trabajo coordinado con un fin común: la protección de la mujer, además, el Pleno de la CNJ resolvió, en sesión extraordinaria, adoptar la resolución N°005-2021, que busca proteger los derechos laborales de mujeres y dirigentes sindicales.

La Corte Nacional de Justicia continuará promoviendo el respeto a los derechos de la mujer y desde estos espacios académicos contribuirá a una constante capacitación, por un sistema de justicia especializado con enfoque de género, que promueva una sociedad basada en el respeto e igualdad.

Search