Twitter CNJ

Segunda jornada de conferencias virtuales organizadas por la CNJ analizó derechos de la mujer en materia penal y contencioso administrativo

Conferencia 2

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 10 de marzo de 2021,  se desarrolló la segunda jornada del ciclo de conferencias virtuales organizadas por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), con el objetivo de tratar temas relativos a los derechos de las mujeres, en materia penal y contencioso administrativo.

El Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Iván Saquicela Rodas, dio la bienvenida a las y los participantes y los instó a aprovechar estos espacios de debate y aprendizaje mutuo.

Entre los temas que se abordaron en las ponencias estuvieron: atención y protección de las víctimas de violencia contra la mujer dentro del sistema de justicia; medidas de protección administrativas; el femicidio como máxima expresión de la violencia de género y evolución de la aplicación jurídica de los derechos de la mujer en el ámbito público.

Los expositores de la conferencia académica fueron el Dr. Felipe Córdova, Ab. Byron Guillén y Dra. Mercedes Caicedo, jueces y conjueza de la Sala Especializada de lo Penal; y la Dra. Hipatia Ortiz, conjueza de la Sala Especializada de lo Contencioso Administrativo; quienes al concluir sus intervenciones respondieron preguntas del público.

Con estas actividades, la CNJ busca acercar el sistema de justicia a la ciudadanía, empoderar a las mujeres de sus derechos, ampliar sus conocimientos y fomentar discusiones constructivas sobre la importancia de luchar contra la violencia de género y promover una cultura de respeto e igualdad.

El dato

El 11 de marzo de 2021, se efectuará la última jornada de este ciclo de conferencias, en la que se expondrán los derechos de las mujeres en las materias civil, familia y tributaria.

Search