Twitter CNJ

Pleno de la Corte Nacional de Justicia cumplió jornada de trabajo en Cuenca

Cuenca noticia

Este 19 de marzo de 2021, el Dr. Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), cumplió jornada de trabajo en la ciudad de Cuenca, con el objetivo de conocer las necesidades del sistema judicial de la provincia.

Como parte de la agenda de trabajo, se realizó la primera mesa de diálogo, donde participaron jueces y conjueces nacionales, jueces provinciales, jueces de los tribunales contencioso administrativo y tributario,y, coordinadores de las unidades judiciales, para analizar y discutir la problemática en el sistema de justicia desde las diferentes materias, con el fin de unificar criterios, y de ser competencia del Pleno de esta Alta Corte, resolverlos y emitir una resolución con fuerza de ley en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, se realizó una rueda de prensa conjunta entre la Corte Nacional de Justicia y el Pleno del Consejo de la Judicatura, que dio a conocer el trabajo de la Función Judicial, cada una dentro de sus competencias.

En su intervención, el titular de la CNJ agradeció la presencia del Pleno del Consejo de la Judicatura en la ciudad de Cuenca, manifestó que el trabajo de las dos instituciones se basa en las competencias y atribuciones de cada uno de los órganos de la Función Judicial, en procura de alcanzar un sistema de justicia que garantice los derechos de la ciudadanía; además, resaltó el pluralismo que existe en el Pleno de la CNJ, pues nace de la vocación por el servicio de los profesionales que conforman las Salas Especializadas, para una administración de justicia que respete la independencia e imparcialidad en las decisiones jurisdiccionales.

Como homenaje al aniversario de creación de la Corte Provincial de Azuay, el Pleno de la CNJ llevó a cabo una sesión extraordinaria, donde se abordaron varios temas jurisdiccionales que competen a este Alto Tribunal. Dicho órgano también estuvo presente en la sesión solemne, donde se exaltó la labor que realizan las y los funcionarios judiciales, para construir un sistema de justicia oportuno, especializado y transparente.

Search