Twitter CNJ

Alecksey M. ofreció disculpas públicas al país como reparación inmaterial, en cumplimiento de lo dispuesto en sentencia emitida por Tribunal Penal de la CNJ

Disculpas publicas

Conforme a la sentencia emitida el 10 de abril de 2018 por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ),  integrado por el Dr. Iván Saquicela Rodas (ponente), Dra.Daniella Camacho Herold y Dr. Marco Rodríguez Ruiz; y con la presencia de representantes de los medios de comunicación social, públicos y privados, este 25 de noviembre de 2020, se llevó a cabo el acto de disculpas públicas al país por parte del ciudadano Alecksey M., condenado a 5 años de prisión por el delito de lavado de activos en el caso conocido como Odebrecht.

La sentencia en su parte resolutiva dispone, con fundamento en el artículo 130.14 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) la publicación de la ratio decidendi de la sentencia en un diario de amplia difusión nacional y, como parte de la reparación integral inmaterial, las disculpas públicas que deberá ofrecer al país Alecksey M., por haber abusado de su cargo como   Ministro de Electricidad y Energía Renovable y obtener dinero ilícito, perjudicando así a la sociedad ecuatoriana y al desarrollo del país.

De esta manera, el sentenciado cumplió con parte de la reparación inmaterial. Los demás requerimientos que obran en la sentencia están a cargo de las instituciones competentes para realizar la ejecución.

El dato

El delito de lavado de activos se encuentra tipificado en el Artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal.

Search