Twitter CNJ

FONDOAZUL2

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Iván Saquicela Rodas, como autoridad central en materia de extradición, mediante autos de 27 de mayo de 2021, dictaminó la procedencia de los pedidos de extradición formulados por la Unidad Judicial Penal con sede en cantón Loja y la Unidad Judicial Penal con sede en el Distrito Metropolitano de Quito y solicitó formalmente a las autoridades de la República de Chile concedan la extradición de los ciudadanos ecuatorianos Jhandry J. y Ángel F., requeridos por el presunto delito de violación.

FONDOGRIS1

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Iván Saquicela Rodas, como autoridad central en materia de extradición, mediante auto del 26 de mayo de 2021, dictaminó la procedencia del pedido de extradición formulado por la Unidad Judicial Penal Norte 2 de Guayaquil y solicitó formalmente a las autoridades de la República Federativa de Brasil concedan la extradición del ciudadano ecuatoriano José F., requerido por el presunto delito de acoso sexual.

FONDOGRIS2

 

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Iván Saquicela Rodas, como autoridad central en materia de extradición, mediante sentencia de 27 de mayo de 2021, concedió la extradición del ciudadano turco Mehmet S., solicitada por la República de Turquía, para que sea juzgado por el presunto delito de negociar o proporcionar drogas o estimulantes.

Viena noticia

Del 17 al 21 de mayo de 2021, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dr. Iván Saquicela Rodas, participa como jefe de la misión ecuatoriana en el 30º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas, evento que se desarrolla en Viena, Austria, con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias e información para el desarrollo de estrategias y definición de prioridades en la lucha contra la delincuencia nacional y transnacional.

BITACORA

Este 28 de mayo de 2021, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) realizó la presentación de la Bitácora Jurisdiccional edición N°1, boletín digital que tiene como objetivo que la ciudadanía conozca las principales actividades, tanto académicas como jurisdiccionales, del máximo órgano de administración de justicia del país.

Reunion judiciales noticia

El 11 de mayo de 2021, el Dr. Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y representante de la Función Judicial, convocó a la primera sesión interinstitucional, que contó con la participación de las principales autoridades de este poder del Estado, con el objetivo de identificar los nudos críticos estructurales del sistema de justicia, tanto en lo jurisdiccional como en lo administrativo.

Search