Twitter CNJ

Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Iván Saquicela Rodas, dictamina procedencia de pedidos de extradición y solicita formalmente a la República de Chile conceda la extradición de dos ciudadanos ecuatorianos

FONDOAZUL2

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Iván Saquicela Rodas, como autoridad central en materia de extradición, mediante autos de 27 de mayo de 2021, dictaminó la procedencia de los pedidos de extradición formulados por la Unidad Judicial Penal con sede en cantón Loja y la Unidad Judicial Penal con sede en el Distrito Metropolitano de Quito y solicitó formalmente a las autoridades de la República de Chile concedan la extradición de los ciudadanos ecuatorianos Jhandry J. y Ángel F., requeridos por el presunto delito de violación.

La justicia ecuatoriana queda a la espera de la decisión de las autoridades del Estado requerido, a quienes corresponde pronunciarse formalmente conforme lo establece el Tratado sobre Extradición suscrito entre las repúblicas de Ecuador y Chile.

Search