Twitter CNJ

La Corte Nacional de Justicia presentó el instrumento digital “Bitácora Jurisdiccional”, un nuevo mecanismo de difusión de la gestión de este Alto Tribunal

BITACORA

Este 28 de mayo de 2021, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) realizó la presentación de la Bitácora Jurisdiccional edición N°1, boletín digital que tiene como objetivo que la ciudadanía conozca las principales actividades, tanto académicas como jurisdiccionales, del máximo órgano de administración de justicia del país.

El presidente de la CNJ, Dr. Iván Saquicela Rodas, en su discurso de bienvenida resaltó: “como jueces, conjueces y funcionarios judiciales cumplimos un papel preponderante en la sociedad, ese rol preponderante que se trata de la justicia y los derechos de hombres y mujeres que se convierte en una travesía en la función que desempeñamos, en esta bitácora jurisdiccional quedarán registradas las actuaciones de los magistrados de esta Alta Corte”.

En la Bitácora Jurisdiccional podrá encontrar los extractos de un auto o sentencia de las Salas Especializadas de la CNJ, resoluciones con fuerza de ley, precedentes jurisprudenciales obligatorios, proyectos de ley emitidos por el Pleno de este Alto Tribunal de Justicia del país, resoluciones de declaración previa de infracciones disciplinarias y absolución de consultas en todas las materias. Al final de cada contenido se adjunta el respectivo link, con los datos completos de la resolución o sentencia. Asimismo, en la parte final encontrará las actividades académicas y de capacitación que impulsa la institución de manera periódica.

Al evento virtual se dieron cita jueces, conjueces, autoridades de la Función Judicial, personas de la academia, servidores judiciales y público en general.

La Corte Nacional de Justicia invita a la ciudadanía a conocer el trabajo que realiza esta institución que, a través de la implementación de nuevos mecanismos de difusión, busca el intercambio de criterios que generen debate, en procura de fortalecer el sistema de justicia en el Ecuador.

Conoce el contenido de la bitácora jurisdiccional AQUÍ

Search