Twitter CNJ

Presidente de la Corte Nacional de Justicia convocó a mesa de trabajo interinstitucional a las autoridades del sector justicia

Reunion judiciales noticia

El 11 de mayo de 2021, el Dr. Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y representante de la Función Judicial, convocó a la primera sesión interinstitucional, que contó con la participación de las principales autoridades de este poder del Estado, con el objetivo de identificar los nudos críticos estructurales del sistema de justicia, tanto en lo jurisdiccional como en lo administrativo.


El titular de la CNJ, presidió la reunión y dio la bienvenida a las autoridades, a quienes invitó a trabajar de manera conjunta, cada órgano en el ámbito de sus competencias, para buscar soluciones y buenas prácticas que permitan solventar las necesidades de la ciudadanía, cumpliendo así los postulados básicos de un Estado de Derecho.
La máxima autoridad destacó la importancia que los distintos órganos que hacen parte de la Función Judicial puedan dialogar como Poder del Estado, cumpliendo cada una con sus funciones, pero es menester resaltar que como Función Judicial es indispensable buscar soluciones a los problemas, en aras de mejorar el sistema de justicia, respetando las competencias de cada órgano del Estado.
Se dieron cita a este importante evento: la Dra. María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura y los vocales: Dra. Maribel Barreno, Dra. Elcy Celi, Dr. Juan José Morillo, y el Dr. Mauricio Riofrío, director general; la Dra. Diana Salazar Méndez, fiscal general del Estado y el Dr. Ángel Torres Machuca, defensor público general.
Estos espacios de diálogo permiten realizar un trabajo articulado entre las instituciones, para identificar las necesidades del sistema judicial ecuatoriano.

Search