NOTICIAS ANTERIORES

Año 2019

Año 2018

Twitter CNJ

Presidenta de la Corte Nacional de Justicia presentará informe de rendición de cuentas de la gestión 2019

Invitacion RC2019

El 19 de febrero de 2020, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Paulina Aguirre Suárez, presentará los resultados de su segundo año de gestión, enfocados en cuatro pilares: independencia judicial, cooperación interinstitucional, lucha contra la corrupción y acciones para erradicar la violencia de género. El evento se desarrollará en el octavo piso del auditorio de la CNJ a las 9:30.

La titular del máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país consciente de que la transparencia en la información -para toda institución pública- es un deber moral, constitucional y legal, expondrá datos estadísticos del trabajo institucional realizado durante el 2019, respecto al despacho de causas de las Salas Especializadas y a los avances en materia de extradición, así como demás actividades jurisdiccionales del Pleno y la Presidencia de la CNJ.

La rendición de cuentas es una forma de acercar el Poder Judicial a los ciudadanos, razón por la cual la CNJ extiende una cordial invitación a autoridades, operadores de justicia, servidores judiciales, medios de comunicación y público en general para que sean parte de este informe de labores.

El dato

La Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez, es la primera mujer en presidir esta Alta Corte, asumió sus funciones el 26 de enero de 2018.

Search