Twitter CNJ

Presidenta de la CNJ junto a representantes judiciales de todo el mundo evalúan logros y desafíos de la integridad judicial

Qatar noticia

Del 25 al 28 de febrero de 2020, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia y representante de la Función Judicial de Ecuador, Dra. Paulina Aguirre Suárez, participa junto a autoridades de los poderes judiciales del mundo en la segunda reunión de alto nivel de la Red de Integridad Judicial Global, evento organizado por Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en Doha, Qatar.

El objetivo de este encuentro mundial es evaluar los logros y desafíos relacionados a la integridad judicial; además de abordar temáticas como enfoque de género y el uso de las redes sociales por parte de los poderes judiciales.

Uno de los retos de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador es justamente fortalecer la integridad judicial e impulsar la lucha contra la corrupción en el sector justicia, por eso desde 2018 trabaja junto a la Red Global de Integridad Judicial y a UNODC. La participación del país en esta reunión permitirá intercambiar conocimientos sobre buenas prácticas judiciales y estudiar estándares internacionales en esa materia.

Datos de interés

  • La Red Global de Integridad Judicial se lanzó en abril de 2018 en Viena en un evento de alto nivel que reunió a más de 350 participantes, incluidos 35 jueces principales y otros representantes de alto rango de los poderes judiciales de más de 100 países y 40 asociaciones judiciales.
  • El Estado Soberano de Qatar financiará un centro internacional de capacitación e investigación sobre integridad judicial en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), para fortalecer el trabajo en ética judicial.

Search