Twitter CNJ

La Corte Nacional de Justicia ante la extradición del ciudadano P. H. Romero Quezada

FONDO BOLETN DE PRENSA

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia y Autoridad Central en materia de extradiciones, legalizó la detención del ciudadano ecuatoriano Pablo Humberto Romero Quezada, el día de hoy 21 de febrero de 2020, a las 20:54.

El ciudadano fue requerido en extradición al Reino de España, en virtud del proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de plagio y asociación ilícita.

La solicitud formal de extradición, presentada por la Presidenta de la CNJ el 5 de julio de 2018, fue concedida en primera instancia por las autoridades de España el 14 de enero de 2019. El señor Romero Quezada interpuso recurso de súplica, negado en febrero de este año, por lo que se procedió a iniciar los trámites de entrega al Ecuador, materializada el día de hoy.

A partir de esta fecha el proceso de extradición concluye. Se notificará a la jueza solicitante de la extradición que se ha cumplido los fines de la misma, poniéndolo a su disposición para que continúe el proceso penal No. 17721-2018-00012, de conformidad con el artículo 27 de la Ley de Extradición.

Datos de interés

Desde que la Dra. Paulina Aguirre Suárez asumió el cargo de Presidenta de la CNJ en 2018, se ha obtenido la extradición activa de 27 personas: doce (12) de la República de Colombia, ocho (8) de la República del Perú, tres (3) de la República de Chile, tres (3) del Reino de España y uno (1) de la República de Panamá.

Search