Twitter CNJ

La Corte Nacional de Justicia presentó el proyecto de potenciación de su biblioteca

BIBLIOTECA11NOV

Este 11 de noviembre de 2022, se realizó el evento de presentación del proyecto de potenciación de la biblioteca de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que tiene como finalidad incrementar su acervo bibliográfico a través de la autogestión y donaciones de particulares. Es así que gracias al apoyo y cooperación de distintos juristas y exmagistrados se entregaron alrededor de 100 libros.

El objetivo de este centro de estudios es brindar al público información sobre la labor jurídica del país y crear espacios de aprendizaje e integración formativa entre la comunidad académica y la Función Judicial, por ello, es trascendental actualizar la biblioteca de forma continua y nutrirla con nuevas obras.

En el acto institucional participaron: el presidente de la CNJ, Iván Saquicela Rodas; el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Pozo Montesdeoca; jueces y conjueces de este Alto Tribunal; el jefe de la Unidad de Biblioteca, Gaceta Judicial y Museo, Santiago Arauz, y juristas del país, entre ellos: Alba Guevara, Rafael Oyarte, Isamael Quintana, Jorge Baeza, Fernando Rojas, Gustavo Silva, Ricardo Hernández y Daniel Gallegos, quienes donaron libros de su autoría.

En su intervención, el titular de la CNJ destacó la importancia que tiene para el ser humano la lectura y la formación. "La Biblioteca hace posible que los jóvenes profesionales se enriquezcan en conocimientos jurídicos y profundicen la vocación por el Estado de Derecho y la justicia", afirmó.

Así también, reiteró su compromiso por actualizar y modernizar la biblioteca de la CNJ y agradeció a los juristas que donaron sus obras. “Gracias por compartir con nosotros su pensamiento, es un acto generoso, más allá de lo material, por lo que reconocemos su valía, profesionalismo y aporte a la ciencia jurídica”, concluyó.

Esta Alta Corte continuará trabajando y sumando esfuerzos con todos los sectores de la sociedad para fortalecer su biblioteca, muestra clara de la política de Justicia Abierta, que busca acercar al poder judicial con la ciudadanía.

Datos de interés

  • La biblioteca de la CNJ es una de las más antiguas del país. Tiene 121 años, según lo determinado en el Registro Oficial número 55 del 9 de noviembre de 1901.
  • Cuenta con más de dieciséis mil libros de distintas materias y en diferentes idiomas.
  • Entre los servicios que brinda están: el préstamo de libros. que se realiza únicamente en la sala de lectura, y asesoría en la búsqueda de información.

 

Search