Twitter CNJ

Corte Nacional de Justicia y Asociación de Municipalidades Ecuatorianas suscribieron Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Imagen WhatsApp 25 08 2022 a las 12.12.59 copia

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas suscribieron, este 25 de agosto de 2022, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que tiene por objeto establecer una alianza de cooperación técnica y consultiva para realizar capacitaciones dirigidas a funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador.

En su intervención, el presidente de este Alto Tribunal, Dr. Iván Saquicela Rodas, destacó que este tipo de acuerdos promueven la cooperación entre los poderes del Estado y el enriquecimiento de ideas, conocimientos y experiencias, entre las dos instituciones, en varios alcances del derecho.

Además, recalcó la importancia de establecer un cambio paradigmático en la justicia del Ecuador, como parte de la aplicación de la política de justicia abierta, que permita mantener una cercanía con los ciudadanos, la academia, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Mg. Franklin Galarza, agradeció la apertura de la CNJ para la suscripción del convenio, que busca capacitar, a nivel nacional, a funcionarios municipales, procuradores síndicos, secretarios ejecutivos de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos, miembros de las juntas cantonales, entre otros.

Las jornadas de capacitación se enfocarán en la normativa vigente para la emisión de medidas administrativas, jurisdiccionales y debido proceso, en casos de vulneración de derechos de niñas, niños, adolescentes, mujeres víctimas de violencia y personas adultas mayores.

El convenio interinstitucional, que tendrá una vigencia de dos años, permitirá la realización de actividades conjuntas, así como el intercambio de información, experiencias u otras formas de colaboración en beneficio de la comunidad jurídica y de la ciudadanía.

Search