Twitter CNJ

Corte Nacional de Justicia presentó la décimo tercera edición de la Revista Ensayos Penales

ENSAYOS PENALES

Con la presencia de autoridades y servidores de la Función Judicial, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) presentó este 17 de agosto de 2022, la décimo tercera edición de la Revista Ensayos Penales, una publicación que busca aportar a la cultura jurídica del país.

 

La Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen Organizado de la CNJ fue la encargada de coordinar y recopilar la información, que aborda diferentes aristas del derecho penal sobre cuestiones sustantivas y procesales.

Jueces de la CNJ y servidores judiciales son los autores de esta producción editorial que profundiza, entre otros temas en: el sistema oral como medio para alcanzar la justicia; fundamentos del procedimiento penal adversarial; fines del Código Orgánico Integral Penal; la miopía de género que emerge en inseguridad jurídica; acceso a la justicia como derecho de las víctimas de violencia de género; perspectiva de la cooperación judicial internacional en materia penal; pasado judicial desde la perspectiva del Estado Constitucional de Derechos y Justicia; violencia intrafamiliar y de género frente a la victimización; y la carga de la prueba en el recurso de revisión en materia penal.

En el evento, la presidenta de la Sala Especializada de lo Laboral de la CNJ, Dra. Katerine Muñoz Subía, agradeció y felicitó a quienes participaron en la realización de la revista. “Exhorto a los profesionales de derecho y a los servidores judiciales a sumarse a esta iniciativa y a remitir sus artículos académicos para próximas ediciones, con miras a fortalecer los espacios de debate”, aseguró.

El presidente de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen Organizado de la CNJ, Dr. Byron Guillén, en su intervención, hizo referencia a la importancia de impulsar el debate en materia penal y explicó que esta revista constituye un aporte para mejorar el pensamiento jurídico, que está en constante evolución.

De esta forma, el máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país pone a disposición de la comunidad jurídica ecuatoriana esta nueva edición de la Revista Ensayos Penales, la misma que representa un aporte en beneficio del conocimiento y de la jurisprudencia nacional.

Descarga la la décimo tercera edición de la Revista Ensayos Penales AQUÍ

 

Search