Twitter CNJ

"La Tributación en la era digital" fue el tema que expuso César García Novoa en el programa Academia en la Corte

César García

Dentro del programa Academia en la Corte impulsada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el 29 de julio de 2022, se llevó a cabo la conferencia magistral del Dr. César García Novoa, catedrático de derecho financiero y tributario de la Universidad de Santiago de Compostela, con el tema “La Tributación en la era digital”.

Al evento virtual se conectaron cerca de 225 espectadores, entre ellos: jueces de todo el país, decanos de las facultades de jurisprudencia, servidores judiciales, abogados en libre ejercicio y estudiantes de derecho.

El presidente de la CNJ, Iván Saquicela Rodas, dio inicio a la jornada académica y resaltó la relevancia de este tipo de actividades que son una muestra de la amalgama entre la academia y el sistema de justicia, lo que contribuye a la formación profesional y fomento el acercamiento en la comunidad juridica.

Luego de la bienvenida, el expositor explicó la trascendencia que tienen los cambios en la tributación internacional en los últimos 60 años, como consecuencia de la economía digital y la trascendencia de servicios digitales, especialmente de las grandes transnacionales, y su incidencia en el nuevo mundo globalizado.

Para concluir, el presidente de la Sala Especializada de lo Contencioso Tributario de la CNJ, José Suing Nagua, realizó una reflexión sobre la conferencia. “Estamos en un escenario de cambios y debemos estar preparados para hacer un esfuerzo como país para participar en este proceso de incorporación de propuestas sobre la tributación en la era digital”, aseveró.

El dato

El programa Academia en la Corte es un espacio de vinculación e intercambio de ideas, cuyo objetivo principal es acercar a la administración de justicia con la sociedad civil. Esta es la séptima edición en lo que va del año 2022.

 Revisa la conferencia magistral AQUÍ

Search