Twitter CNJ

CNJ notificó vía telemática sentencia en delito de cohecho

FONDO BOLETN DE PRENSA

El 2 de abril de 2020, el Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, integrado por el Dr. Wilman Terán (ponente), Dr. Iván Saquicela y Dra. Daniella Camacho, notificó electrónicamente la sentencia escrita dentro del juicio 17721-2019-00013 (delito de cohecho), que fue dictada de forma oral el 3 de febrero de 2020.

Al amparo de los artículos 621 y 622 del Código Orgánico Integral Penal, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia ratificó en calidad de autor del delito de cohecho al ciudadano Aurelio Q., imponiéndole la pena privativa de libertad de 1 año, expresar disculpas públicas, prohibición de ejercer cargo público, reparación integral económica y simbólica.

Por otra parte, el ciudadano Bolívar T. fue declarado inocente y se dispuso de manera inmediata se levanten todas las medidas cautelares, sean de carácter real o personal, que por efectos de este proceso de manera exclusiva se hayan dictado en su contra.

Se recuerda que en virtud de la Resolución No. 04-2020, emitida por el Pleno de la Corte Nacional de Justicia, los plazos o términos previstos en la Ley para los procesos judiciales se encuentran suspendidos mientras dure la emergencia sanitaria o esté vigente la resolución. Sin embargo, el máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país continuará realizando aquellas actuaciones jurisdiccionales pendientes, necesarias o indispensables que se puedan evacuar telemáticamente.  

Search