Twitter CNJ

Mesas de Diálogos Judiciales organizadas por la CNJ abordaron nudos críticos sobre el sistema de atención y protección a víctimas de violencia contra la mujer

mesa3

Presidentas y presidentes de Cortes Provinciales junto a juezas y jueces de todas las instancias del país participaron este 21 de abril de 2020 en las Mesas de Diálogos Judiciales Virtuales organizadas por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en las que se abordaron la aplicación del sistema de medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva en el estado de emergencia, con énfasis en los casos de ilícitos contra la mujer o miembros del núcleo familiar.

Al iniciar la jornada académica virtual -que contó con 82 asistentes-, la Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez, dio la bienvenida a las y los magistrados; y los instó a aprovechar este espacio para intercambiar criterios y experiencias que puedan ser útiles para unificar criterios jurisprudenciales a escala nacional.

Los ponentes de la mesa fueron los doctores Iván Saquicela y David Jacho, jueces de la CNJ, quienes expusieron sus criterios y desarrollaron los nudos críticos identificados en los temas planteados.

Como parte del conversatorio se revisó también el sistema de atención y protección a víctimas de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar y la judicialización de estos ilícitos.

De las Mesas de Diálogos Judiciales Virtuales se realizará un documento con las conclusiones que será transmitido a todos los jueces a escala nacional.

Search