Twitter

CNJ organiza en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga el Primer taller de alto nivel sobre integridad judicial en el marco del artículo 11 de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción

ONU noticia

Este 9 y 10 de octubre de 2018, se realizó el “Taller de alto nivel sobre integridad judicial en el marco del artículo 11 de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción”, evento organizado por la Corte Nacional de Justicia en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas contra la Corrupción (UNODC) y la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ).


La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, dio la bienvenida a las y los participantes y recalcó que la Función Judicial es el principal poder del Estado llamado a combatir la corrupción, ya que la administración de justicia debe velar por la construcción de una sociedad democrática. Además, manifestó el compromiso de la Corte Nacional de Justicia de recuperar la confianza de la sociedad, como resultado de la transparencia de los actos de los administradores de justicia.
El Dr. Jason Reichel y la Dra. Fernanda Barrera, funcionarios de Prevención del Crimen y Justicia Penal de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, explicaron la metodología del taller, que está compuesto por sesiones en grupos de trabajo y sesiones plenarias para la discusión de comentarios y recomendaciones relativos a la integridad judicial, como fundamento para la lucha contra la corrupción.
En las jornadas de trabajo participaron juezas y jueces, conjuezas y conjueces de la Corte Nacional de Justicia; Presidentes de Cortes Provinciales; y juezas y jueces de Tribunales de Garantías Penales y Unidades Judiciales del Ecuador.
El dato
El taller se realiza con el fin de continuar con los objetivos propuestos por la RED MUNDIAL DE INTEGRIDAD JUDICIAL, que se creó como una plataforma alrededor del mundo para el fortalecimiento de la integridad judicial y la prevención de la corrupción en el sistema de justicia.

Search