Twitter

Presidenta y jueces de la Corte Nacional de Justicia reciben a delegación del Parlamento de la República de Indonesia

Indonesia noticiaEl 23 de agosto de 2018, delegados del Parlamento de la República de Indonesia visitaron la Corte Nacional de Justicia con el objetivo de conocer la legislación ecuatoriana en materia de intervenciones telefónicas para combatir y prevenir el crimen, la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo.

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, recibió a la delegación así como a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Indonesia en Ecuador, con el fin de intercambiar las experiencias del país en esta materia.

Jueces y Conjueces de la Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la CNJ respondieron las inquietudes presentadas por los delegados indonesios, en un intercambio de preguntas que duró alrededor una hora. La Dra. Sylvia Sánchez Insuasti, Presidenta de la Sala Penal de la CNJ expresó la importancia del respeto a la Constitución, la ley y los derechos humanos en cuanto a la intercepción de las comunicaciones en el Ecuador.

El Dr. Supratman Andi Agtas, en nombre de la delegación de Indonesia, manifestó su agradecimiento por la información recibida, así como por la acogida de los jueces nacionales.

Search