Twitter

Estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena visitaron la CNJ para conocer competencias y servicios institucionales

 santa elena2

Este 26 de julio de 2018, estudiantes y docentes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Estatal Península de Santa Elena visitaron las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para conocer las competencias y servicios institucionales.

El recorrido inició en la biblioteca de la CNJ, donde los y las estudiantes revisaron el sistema de búsqueda y las publicaciones digitales alojadas en la página web de la institución. También observaron libros que denotan la historia de las primeras gacetas judiciales y las constituciones del Ecuador. Luego visitaron el archivo de la CNJ, donde tuvieron la oportunidad de acceder a casos emblemáticos.

Como parte de esta visita guiada, se les explicó la función de las seis Salas Especializas, cómo se organizan las audiencias y cuántas se registran por mes, siendo la Sala Especializada de lo Penal, la que más audiencias realiza diariamente. Además, tuvieron la oportunidad de observar el desarrollo de una audiencia.

En el área de Jurisprudencia se introdujeron definiciones y competencias institucionales como los recursos de revisión y casación; y se citaron algunos ejemplos a fin de que los y las participantes comprendan varios conceptos.

Para finalizar la visita, la Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, recibió a los docentes y estudiantes para felicitar la iniciativa de visitar la institución e instar a las y los futuros profesionales del derecho a preparase. “Las puertas de la Corte Nacional de Justicia siempre estarán abiertas para ustedes”, señaló.

A la pregunta que le realizó una estudiante de qué se sentía ser la primera mujer Presidenta del máximo órgano de Justicia, la Dra. Paulina Aguirre aseguró que es una gran satisfacción haber cumplido metas profesionales y personales. “Siento que dejo un precedente para futuras generaciones de juezas”, afirmó.

El dato

El servicio de visitas guiadas  surgió como un vínculo con la ciudadanía, a fin de que conozcan las  funciones y atribuciones de este órgano jurisdiccional.

Si desea solicitar una visita guiada escríbanos al correo comunicacioEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Search