Twitter CNJ

Salas Especializadas de la CNJ nombraron a sus Presidentes

FONDO BOLETN DE PRENSA

Jueces y juezas de cuatro Salas Especializadas de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se reunieron esta semana para elegir a sus Presidentes.

Así, por unanimidad se resolvió designar a:

  1. Alvaro Ojeda Hidalgo, Presidente de la Sala Especializada de lo Contencioso Administrativo;
  2. Fernando Cohn Zurita, Presidente de la Sala Especializada de lo Contencioso Tributario;
  3. María de los Angeles Montalvo Escobar, Presidenta de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil; y,
  4. Dr. Roberto Guzmán Castañeda, Presidente de la Sala Especializada de la Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores.

El Dr. Marco Rodríguez Ruiz y la Dra. Katerine Muñoz Subía culminarán su periodo como Presidentes de las Salas Especializadas de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito; y de lo Laboral, respectivamente.

Los periodos de los jueces titulares y de los jueces encargados electos (en forma temporal) cumplirán esa función hasta la primera quincena de 2020; pues al tenor de la disposición del artículo 202 del Código Orgánico de la Función Judicial, la segunda quincena de enero se designarán Presidentes de Sala para el periodo 2020.

Antecedente

El pasado 2 de diciembre de 2019, la Presidenta de la CNJ, Dra. Paulina Aguirre Suárez, sorteó a los conjueces y conjuezas hábiles, quienes ocupan las vacantes del despacho de jueces, hasta que el órgano administrativo designe a los nuevos titulares. Al estar conformadas las Salas Especializadas de la CNJ por nuevos integrantes temporales, se procedió a la elección de Presidentes de Salas de acuerdo a la nueva conformación de la CNJ, salvo las Salas Laboral y Penal Militar, Penal Policial y Tránsito.

Search