Presidencia

 

José Dionisio Suing Nagua

Presidente (e) y Juez de la Corte Nacional de Justicia de la República del Ecuador, integrante de la Sala Especializada de lo Contencioso Tributario.

Perfil académico

Abogado de los Tribunales de la República y Doctor en Jurisprudencia, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Especialista en Legislación Tributaria, Universidad Andina Simón Bolívar, Subsede Quito. Magíster en Economía con mención en Descentralización y Desarrollo Local, Universidad de las Américas. Doctor en Derecho, Universidad Andina Simón Bolívar.

Experiencia profesional

Ha desempeñado cargos como Comisario Provincial de Salud de Pichincha en el Ministerio de Salud Pública; Abogado de la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública como Jefe de Litigios; Abogado de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas; Consultor para proyectos y programas en instituciones públicas y empresas privadas.

Además fue Director de Asesoría Jurídica del Consejo Nacional de Modernización del Estado; Conjuez permanente de la Sala de lo Contencioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia; Presidente de la Sala de lo Contencioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia; Presidente de la Sala Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia; Juez Nacional de las Salas Especializadas de lo Laboral, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario; y , Gerente General de la Compañía CONSULPROSPECT CIA. LTDA.

Search