Twitter

Presidenta de la CNJ participó en sesión solemne por aniversario de la Corte Provincial de Azuay

Sesión Solemne Azuay

La doctora Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, participó este 20 de marzo de 2018 en la sesión solemne por el aniversario de los 196 años de vida institucional de la Corte Provincial de Justicia de Azuay, una de las primeras en crearse en el territorio nacional.

Su origen data de la época de la Gran Colombia, pero fue el 20 de marzo de 1822, cuando según la historia, Antonio José de Sucre expidió el decreto de su fundación. 

En su intervención, la Presidenta del órgano jurisdiccional se refirió a la Corte Provincial de Justicia de Azuay como una institución honorable, reconocida por su probidad y excelente desempeño institucional. 

“Gracias al trabajo de todas y todos esta dependencia se ha convertido en un referente judicial a escala nacional, razón por la que saludo a los judiciales que administran la justicia en la provincia”, mencionó la doctora Paulina Aguirre.

Asimismo, felicito a su titular, el doctor Pablo Laverde, por su gestión y lo instó a continuar con ese trabajo esforzado pero que vale la pena.

Agenda en Azuay

A las 10:00, la titular de la Corte Nacional de Justicia visitó a juezas y jueces del Complejo Judicial de Azuay. Durante esta jornada, la jueza penal, Sonia Cárdenas, señaló que es un orgullo para las servidoras y servidores judiciales contar con una presidenta mujer en la Corte Nacional de Justicia.

Luego del recorrido, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Corte Provincial de Azuay, el director del Consejo de la Judicatura y representantes del Consejo Cantonal de Protección de Derechos con el fin de establecer lineamientos de cooperación institucional.

Search