Twitter

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), asistió al acto de conmemoración por los 30 años del Mural “Imagen de la Patria”, ceremonia solemne realizada en el salón Plenario de la Asamblea. A este evento concurrieron autoridades e invitados para contemplar esta obra de trascendencia histórica y cultural que enaltece y engalana el hemiciclo legislativo.
En un breve video, se reconoció el trabajo arduo del pintor Oswaldo Guayasamín que durante su trayectoria artística, creó más de siete mil obras, en las cuales plasmó la injusticia social y la discriminación en la sociedad, así lo manifestó su hijo Pablo Guayasamín en una clara explicación de cada uno de los personajes y símbolos que componen esta magna obra .
La Asamblea Nacional reconoció con la condecoración “Matilde Hidalgo de Procel”, la trayectoria profesional de Isabel Robalino, Fabiola Cuvi e Inés Flores, mujeres valientes que han sido referentes para la sociedad y la ciudadanía ecuatoriana; reconocimiento al que se suma la Corte Nacional de Justicia.

FONDO BOLETN DE PRENSA

La Constitución de la República (CR), en su artículo 177, establece que la Función Judicial se compone de órganos jurisdiccionales, administrativos, auxiliares y autónomos. Los órganos jurisdiccionales encargados de administrar justicia son la Corte Nacional de Justicia, las Cortes Provinciales de Justicia, los tribunales y juzgados que establezca la Ley y los juzgados de paz. El Consejo de la Judicatura es el órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial. Artículo 178.

Search