Twitter

Consejo de la Judicatura presentó informe de rendición de cuentas

RENDICION CONSEJO

Este 21 de febrero, el Consejo de la Judicatura (CJ), presidido por el doctor Gustavo Jalkh Röben, presentó el informe de rendición de cuentas 2017 a la ciudadanía. El solemne acto contó con la presencia de la presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), doctora Paulina Aguirre Suárez, juezas y jueces nacionales, entre otras autoridades.


El CJ otorgó la “Medalla al Mérito en el Servicio Judicial” a los doctores Carlos Ramírez y Armando Bermeo, ex presidentes de la CNJ y Corte Suprema, respectivamente; en reconocimiento a su trayectoria y valioso aporte a la administración de justicia.

El presidente del CJ señaló que uno de los principales logros de 2017 fue el proceso para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ); siete nuevos jueces fueron posesionados el 26 de enero de 2018, a través de un riguroso concurso. Informó sobre los logros alcanzados en el proceso de fortalecimiento de la administración de justicia; la incorporación de jueces, fiscales y defensores públicos permitiendo agilitar la resolución de causas; actualmente, el país cuenta con 2083 jueces, 841 fiscales y 733 defensores públicos, quienes han ingresado a la Función Judicial mediante concursos públicos de méritos, oposición e impugnación ciudadana. Aseguró además, que durante el último año, en cumplimiento del Plan Estratégico establecido, se resolvieron más de 718 mil causas.

Search