Twitter

CNJ y Plan Internacional Ecuador impulsan la igualdad de oportunidades por el Día de la Niña

SLIDER da de la niaEste 17 de octubre de 2018, 21 niñas y adolescentes de todo el país se tomarán la Corte Nacional de Justicia, en un acto simbólico denominado “Girls TakeOver”, que tiene como objetivo empoderar a las niñas y adolescentes sobre sus derechos, así como compartir opiniones y experiencias sobre la igualdad de género con juezas y jueces del máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país.

Esta es una iniciativa organizada en conjunto con Plan Internacional Ecuador, en conmemoración al Día Internacional de la Niña que se celebra el 11 de octubre de cada año, para promover que niñas y adolescentes se tomen espacios de poder en distintas instituciones públicas y empresas privadas con el fin de levantar su voz y exigir igualdad de oportunidades para todas las personas.

La Corte Nacional de Justicia se sumará a este proyecto que busca transformar la sociedad y hacerla más justa e igualitaria. La institución suscribirá un acta con el compromiso de administrar justicia con enfoque de género y garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Las 21 niñas y adolescentes -quienes visitarán la CNJ- realizarán un recorrido por sus instalaciones y participarán en un conversatorio con su Presidenta, Dra. Paulina Aguirre Suárez, quien en enero de 2018 se convirtió en la primera mujer en la historia del Ecuador en presidir la Corte Nacional de Justicia; un hito histórico que marcó un precedente para todas las mujeres del país y que sin duda despertará interés en las niñas y adolescentes.

La  Corte Nacional de Justicia tiene como prioridad abrir estos espacios de diálogo e involucramiento de la sociedad civil con la administración de justicia, para promover una cultura de igualdad, equidad, respeto, tolerancia y no discriminación.

Invitamos a seguir el evento en nuestras redes sociales institucionales y en las de Plan Internacional Ecuador

Twitter: @CorteNacional - @PlanIntEcuador

Facebook: CorteNacionalCNJ/ - PlanInternacionalEcuador/

Search