Twitter

Presidenta de la CNJ participó en la Cumbre de Integración por la Paz en Guatemala

Del 4 al 5 de octubre de 2018, la Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, participó en la “Cumbre de Integración por la Paz”, evento organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz,  que se desarrolló en Guatemala y reunió a líderes de distintos países con el objetivo de generar un espacio de integración por la paz y de fortalecimiento de la justicia universal.

En el evento se conformaron mesas de trabajo en las que se abordaron temas como: la ciencias para la preservación de la vida de la madre tierra y del ser humano; responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible; educación; diplomacia, parlamentaria y política; y, justicia y democracia.

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, intervino como panelista en la sesión de Justicia y Democracia bajo la temática “Jueces responsables en la impartición de justicia y en la generación de una cultura de paz”. En este espacio, la señora Presidenta recalcó la importancia de la independencia judicial como fundamento del Estado de Derecho.

Al finalizar la jornada, se dio lectura a la declaración de la ciudad de Guatemala, Cumi Paz 2018, en la que se establecieron los compromisos y acuerdos en torno a la paz y a la defensa de los derechos humanos.

El dato

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz es una corporación sin fines de lucro, de carácter mundial, con sede en Cayey, Puerto Rico, que surgió en octubre del año 2012 por inspiración e iniciativa del activista por la paz, Dr. William Soto Santiago, quien desde hace varias décadas ha liderado múltiples iniciativas orientadas a la promoción y defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra.

Para conocer más de la organización ingrese a: http://embajadamundialdeactivistasporlapaz.com/es

Search