Twitter

Presidenta de la CNJ acudió a Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional para presentar observaciones al Código Orgánico de la Función Judicial y al COGEP

 Comisin Justicia noticia

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), presentó este 11 de julio de 2018, en la Asamblea Nacional sus observaciones respecto al Código General de Procesos y a la Ley Reformatoria al Código Orgánico de la Función Judicial.

La Presidenta de la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, Dra. Marcela Aguiñaga, quien invitó a la titular de la CNJ, agradeció su participación enfocada a revisar sus sugerencias sobre la figura del error inexcusable y la propuesta de incorporar el recurso de revisión en materia no penal.

Durante su intervención, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia explicó que sus observaciones son más de forma que de fondo.

Sobre el error inexcusable dijo estar de acuerdo con que se mantenga pero con algunas reformas. "Mi propuesta es que en el caso de infracción de error inexcusable de jueces, deberá ser declarada previamente y de forma motivada por un juez superior y luego se realice el sumario disciplinario pertinente”, indicó.

Además recomendó que para el inicio del sumario disciplinario se efectúe una audiencia pública en la que el peticionario exponga sus argumentos.

Al concluir su intervención expresó la importancia de que la Comisión tome en cuenta las opiniones de los operadores y operadoras de Justicia.

"Es muy grato para mí, en mi calidad de Presidenta de la Corte Nacional de Justicia y representante de la Función Judicial, saber que se cuenta con los operadores de Justicia para que colaboremos y cooperemos en las reformas que se han planteado", aseguró.

Search