Twitter

Culminó con éxito la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana

Culmina Cumbre

La Dra. Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, participó este 20 de abril de 2018, en la ceremonia de clausura de la Asamblea Plenaria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, que se realizó en la Capilla del Hombre en Quito.

El evento inició con la  firma de un convenio bilateral entre el Consejo General del Poder Judicial de España y  la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. 

El Dr. Gustavo Jalkh, Secretario Pro Tempore de la Cumbre Judicial Iberoamericana y Presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, aseguró que tras la Asamblea Plenaria de esta XIX Cumbre Judicial Iberoamericana se aprobaron varios protocolos para mejorar el servicio de justicia, como el protocolo para la estructura y redacción de sentencias.

Asimismo, agradeció a los representantes de los 23 países participantes por el arduo trabajo realizado en estos días y por su solidaridad con Ecuador por los actos de violencia suscitados en las últimas semanas en la frontera norte del país. 

Por su parte, Arnaud Peral, representante de Naciones Unidas en Ecuador, destacó la importancia de incluir la Agenda de Desarrollo Sostenible en la Cumbre; y de fortalecer la justicia social y la cultura de paz en las naciones.

El Dr. Jorge Chediak, Secretario Permanente de la CJI, felicitó y resaltó el trabajo realizado por Ecuador en la preparación de esta XIX Cumbre Judicial Iberoamericana.

La jornada de trabajo concluyó con la suscripción de las declaraciones sobre Independencia Judicial; Principios Jurídicos Medioambientales para Desarrollo Ecológicamente Sostenible; Objetivos de Desarrollo Agenda 2030, el Decálogo de Justicia Juvenil Restaurativa y el de Justicia Ciudadana y Participativa.

Search