Twitter

Presidenta de la Corte Nacional de Justicia participó en los resultados de la evaluación de desempeño de jueces y juezas en Guayaquil

Evaluacion Desempeño jueces GYE

La doctora Paulina Aguirre Suárez, Presidenta de la Corte Nacional de Justicia, participó en el evento “Presentación de los resultados de evaluación de desempeño de jueces y reconocimiento a los mejores evaluados”,  que se desarrolló en Auditorio Simón Bolívar de la Corte Provincial de Justicia de Guayas. 

La titular de la Corte Nacional de Justicia dio la bienvenida al evento organizado por el Consejo de la Judicatura. “Es un honor para mí dirigirme a ustedes en este acto que reconoce el esfuerzo de juezas y jueces en la difícil tarea de administrar justicia. Mis felicitaciones a los mejores evaluados y todos los jueces que día a día con su trabajo otorgan seguridad jurídica y aportan a la construcción de un mejor país”, aseguró.

En este proceso de evaluación participaron alrededor de 1 818 juezas y jueces de Cortes Provinciales, Tribunales Distritales de lo Contencioso Administrativo y  Contencioso Tributario, así como de las unidades judiciales a nivel nacional. De esta forma se fortalece la carrera judicial, garantizado un servicio de calidad. 

Gustavo Jalkh, Presidente del Consejo de la Judicatura agradeció la presencia de la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia y reiteró su felicitación por ser la primera mujer titular de este órgano jurisdiccional. Además, explicó la importancia de realizar este tipo de concursos de méritos para mejorar la administración de justicia. “Lo más importante es el talento humano que tiene ahora la Función Judicial”, señaló.

Reunión con el Presidente de la Corte Provincial de Guayas

En la mañana, la Presidenta de la Corte Nacional de Justicia mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Corte Provincial de Guayas, con el fin de establecer lineamientos de cooperación institucional. También realizó un recorrido por las instalaciones para verificar el espacio físico de atención a la ciudadanía.

 

Search