Twitter CNJ

Con éxito culminó el Seminario “Jueces y periodistas: actores clave para el fortalecimiento del Estado de Derecho" organizado por la CNJ y KAS

KAS NOTICIA2

El 8 y 9 de diciembre de 2021, se realizó el Seminario “Jueces y periodistas: actores clave para el fortalecimiento del Estado de Derecho”, evento organizado por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y Fundación Konrad Adenauer (KAS), con el propósito de aportar en la tarea conjunta de construir una sociedad más democrática.

En las jornadas académicas participaron alrededor de 100 periodistas de medios de comunicación del país, quienes dialogaron con expositores nacionales e internacionales sobre temas jurisdiccionales y de periodismo judicial.

En este segundo día las ponencias se enfocaron en analizar los lazos entre el Estado y el periodismo de investigación en la lucha contra el crimen organizado; el periodismo de investigación sobre crimen organizado: realidad, retos y relación con el Poder Judicial; la sociedad globalizada y derecho a la libertad de expresión, una experiencia en el Ecuador y si la justicia puede estar al margen de la gran revolución digital de la comunicación.

El presidente de la CNJ, Dr. Iván Saquicela Rodas, clausuró el evento académico y se refirió a lo significativo que es impulsar espacios de diálogo como estos. “Se trata de un evento sin precedentes. La Función Judicial en el Estado cumple un papel relevante para la garantía de los derechos ciudadanos y los comunicadores sociales son actores clave para fortalecer el rol de la justicia", aseguró.

Además el titular de este Alto Tribunal se refirió a la importancia de reforzar la comunicación de la Función Judicial. "Hemos dialogado con el Consejo de la Judicatura sobre la necesidad de fortalecer la comunicación social y realizar una estrategia conjunta para comunicar el trabajo en los ámbitos administrativo y jurisdiccional", recalcó.

Esta iniciativa permitió el intercambio de experiencias entre jueces y periodistas, reconociendo la esencial función que realiza cada uno en el marco de sus competencias para la materialización de un Estado de Derecho.

La Corte Nacional de Justicia continuará fortaleciendo la relación con periodistas e instituciones, a fin de informar, capacitar y transparentar el trabajo de la Función Judicial del Ecuador.

Search