Twitter CNJ

Presidente de la CNJ solicita al Consejo de la Judicatura se convoque a concurso de juezas y jueces titulares para agilizar el despacho de causas

FONDO BOLETN DE PRENSA

Con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional y agilizar el despacho de causas, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dr. Iván Saquicela Rodas, solicitó por escrito al Consejo de la Judicatura realice de forma inmediata el concurso de oposición y méritos con impugnación y veeduría ciudadana, para la selección de las y los jueces y conjueces de este Alto Tribunal.

Es necesario que este organismo se encuentre conformado en su totalidad para el correcto funcionamiento de la administración de justicia y para brindar una respuesta oportuna a la ciudadanía, pues actualmente existe un déficit de jueces y conjueces, lo que dificulta el trabajo jurisdiccional.

Cabe resaltar que, previo a este pedido formal, se efectuaron varias mesas de trabajo entre la CNJ y el Consejo de la Judicatura, en las que se expusieron las necesidades institucionales (recursos humanos y económicos) del máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país y se concretaron acciones en beneficio para garantizar el derecho de la ciudadanía de acceder a un sistema de justicia diligente.

Es prioridad de la CNJ velar por una justicia eficiente, íntegra e independiente y para ello es necesario fortalecer la institucionalidad y aunar esfuerzos entre las instituciones de la Función Judicial para viabilizar la labor jurisdiccional y la tutela judicial efectiva.

Search