Twitter CNJ

Corte Nacional de Justicia realizó mesa de trabajo con juezas y jueces de la provincia de Manabí

MANABI REUNION NOTICIA

Magistrados de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), con su presidente, Dr. Iván Saquicela Rodas a la cabeza, se reunieron este 31 de agosto de 2021, con juezas y jueces de la provincia de Manabí para absolver consultas y buscar soluciones que permitan mejorar la administración de justicia en su jurisdicción.

Entre los temas abordados estuvieron: trámite a seguir en los procesos de partición, juzgamiento de adolescentes infractores, sustitución de la prisión preventiva a raíz de lo dictaminado por la Corte Constitucional del Ecuador, fijación de cuantías en procesos contenciosos administrativos, diferencia en términos para completar la demanda y contestación, entre otros.

El titular del máximo órgano de administración de justicia del país reconoció el trabajo de las y los servidores judiciales de la provincia y manifestó que desde la Presidencia y el Pleno de este organismo promueven espacios de diálogo en el marco de la política de justicia abierta y con el fin de receptar inquietudes acerca de la aplicación e interpretación de la ley.

Por su parte las y los jueces agradecieron la oportunidad de mantener este encuentro que sirvió para establecer criterios a la hora de realizar su trabajo.

La CNJ se ha propuesto visitar de manera continua cada provincia y mantener mesas de diálogo con jueces y autoridades provinciales para viabilizar la labor jurisdiccional en beneficio de la ciudadanía.

Search