Twitter CNJ

Pleno de la CNJ cumplió agenda de trabajo en la provincia de Manabí

SAQUICELA MANABI

En el marco del trabajo que realiza la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en territorio, este 30 de agosto de 2021, el Pleno de este Alto Tribunal sesionó de forma extraordinaria en Manabí, en homenaje a los 137 años de creación de la Corte Provincial de Justicia de esta provincia.

En la sesión de Pleno, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, se conoció un proyecto acerca de la procedencia del abandono. Juezas y jueces de la CNJ aportaron al debate con sus criterios y sugerencias respecto a esta temática.

Más tarde, las y los magistrados de esta Alta Corte participaron en la sesión solemne en conmemoración al aniversario de la Corte Provincial de Justicia de Manabí. Los doctores Byron Guillén y Walter Macías, jueces de la CNJ, entregaron medallas de reconocimiento al mérito laboral a juezas y jueces de la provincia por sus años de trabajo en la Función Judicial.

Por su parte, el presidente de la CNJ, Dr. Iván Saquicela Rodas, a nombre del Pleno de este organismo, entregó un acuerdo al Dr. Alfredo Pinargoty Alonzo, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, donde se rinde justo homenaje público a esa institución por sus 137 años de creación y reconoció la labor de sus juezas y jueces.

En su intervención el representante de la Función Judicial reiteró su compromiso de construir un mejor sistema de justicia y aportar al Estado democrático y constitucional de derechos. "La Función Judicial tiene como postulado: la independencia judicial. La cual no implica ni la politización de la justicia ni la judicialización de la política. Somos jueces que con criterio técnico, formación jurídica, vocación y valores administramos justicia", afirmó.

En su discurso instó a la ciudadanía a denunciar en caso de existir irregularidades y los invitó a no generalizar la corrupción. Además, felicitó a la Corte Provincial de Justicia de Manabí y reconoció el trabajo de las y los servidores administrativos y jurisdiccionales. “Más allá de las normas jurídicas y de la tecnología están los valores y la vocación de administrar justicia”, señaló.

Search